logo_2019

Acerca de este curso

En este curso aprenderás a aplicar los cinco elementos principales de la ciencia del bienestar para el desempeño óptimo en la gestión del aprendizaje y del conocimiento.

¿Qué se va a conocer en este curso?

Los conocimientos de este curso son: qué es PERMA, qué significan sus siglas y cómo se cultiva en las relaciones personales mediante las relaciones intrapersonales e interpersonales y respuestas activas constructivas.

La duración efectiva del curso es 5 horas, pero podrás establecer tu propio ritmo, que dependerá tanto de tu experiencia como de tus conocimientos previos.

Enfoque y estructura del curso:

  • El curso está basado en tres unidades con videos, infografías interactivas, actividades y sugerencias de recursos para saber más de los temas abordados.
  • Este minicurso forma parte del curso “Vida Saludable”, junto con: Salud nutricional, Salud mental y Salud social.
  • Los temas considerados en este curso se agrupan en tres unidades y son:

    Requerimientos generales:

    Perfil de Ingreso

    • El curso está dirigido a docentes y estudiantes de cualquier nivel educativo que deseen fortalecer su personalidad e innovar su práctica diaria a través del hábito de una «vida saludable».

    Perfil de egreso

    • Docentes y estudiantes empoderados con el conocimiento y la ciencia del bienestar que permite una vida más saludable en la persona y con las personas.

    Instructores

    Course Staff Image #2

    Dra. Karla Martínez Romero

    Licenciada en Educación Especial por la UAT, Licenciada de Educación Preescolar, Maestra en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación por el IEU Puebla. Cuenta con una especialización en Diseño Instruccional: Aprendizaje activo y Pedagogía digital por el Tecnológico de Monterrey y una certificación en Diseño básico para la Educación Inclusiva en línea por la Universidad de Colorado. Tiene más de 20 años de experiencia docente, y ha trabajado en diferentes niveles educativos: básico, medio superior y superior. Además de colaborar en proyectos relacionados con educación especial, inclusión educativa, evaluación de procesos de enseñanza – aprendizaje, prácticas educativas y procesos de formación, se ha desempeñado como evaluadora de COPEEMS y como consultora y terapeuta en la atención a personas con discapacidad en las áreas de aprendizaje y lenguaje; ha cumplido también las funciones de directora académica en educación inicial, preescolar y bachillerato. Coautora del capítulo "Instrumentos de evaluación para Educación Media Superior en plataforma de mediación tecnológica; una experiencia de vinculación", en el libro "Construcción de buenas prácticas educativas mediadas por tecnología" editado por la BUAP en 2016. Actualmente se desempeña como docente de educación media superior y de posgrados. Es consultora asociada en Consultores Educativos Conidea.

    Preguntas frecuentes

    ¿Para qué me servirá ese curso?

    Para mejorar como persona y como profesional de la educación al construir una vida más equilibrada y saludable.

    ¿Qué aplicación de software se usará en el curso?

    Se requiere de un navegador y de una cuenta de correo.

    ¿Debo tener una cuenta en estas aplicaciones?

    Se requiere tener un navegador instalado y una cuenta de correo en operación.

    ¿Obtendré un comprobante de participación de este curso?

    Sí, educarenlinea.mx te otorgará una constancia gratuita del curso siempre y cuando alcances el nivel de aprobación. De manera opcional y complementaria podrás adquirir un certificado digital de aprobación –CDA– del curso «Vida Saludable» al que pertenece este minicurso por una cuota de recuperación.

    ¿Qué cursos forman parte de este itinerario de formación?

    El itinerario es un curso titulado “Vida saludable” y su CDA se obtiene por 180 pesos mexicanos y las constancias de los minicursos: Salud nutricional, Salud mental, Salud emocional y Salud social.

    En caso de duda o problemas con el curso, ¿a quién puedo dirigirme?

    Para resolver todas tus dudas, podrás contactar al personal de soporte en los siguientes medios:

    ¡ Registrate al curso !