logo_2019

Acerca de este curso

En este curso descubrirás elementos clave que favorecen la toma de conciencia sobre el cuidado de la salud mental, para un desempeño óptimo en la gestión del aprendizaje y del conocimiento.

¿Qué se va a conocer en este curso?

Los conocimientos de este curso son: qué es salud mental, en qué consiste el bienestar y personalidad, cuáles son las formas del pensamiento, cómo manejar los errores del pensamiento, en qué consiste el autocuidado y cómo entrenar la mente para un bienestar.

La duración efectiva del curso es 5 horas, pero podrás establecer tu propio ritmo, que dependerá tanto de tu experiencia como de tus conocimientos previos.

Enfoque y estructura del curso:

El curso está basado en tres unidades con videos, infografías interactivas, actividades y sugerencias de recursos para saber más de los temas abordados. Indicar si forma parte de un Itinerario curricular: Este minicurso forma parte del curso “Vida Saludable”, junto con: Salud nutricional, Salud emocional y Salud social.

Los temas considerados en este curso se agrupan en tres unidades y son:

Requerimientos generales:

Perfil de Ingreso

  • El curso está dirigido a docentes y estudiantes de cualquier nivel educativo que deseen fortalecer su personalidad e innovar su práctica diaria a través del hábito de una «vida saludable».

Perfil de egreso

  • Docentes y estudiantes empoderados con el conocimiento que permite una vida más saludable a través del cuidado y entrenamiento de la mente para el aprendizaje.

Instructores

Course Staff Image #2

Mtra. Mabel Varela Guzmán

Licenciada en Psicología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; y Maestra en Pedagogía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, con mención honorífica por investigación. Experiencia de 8 años como docente de nivel superior, desde un enfoque constructivista y humanista, en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y la Universidad del Valle de Tlaxcala. Instructora en conferencias y talleres de temas relacionados con el área psicopedagógica en contextos educativos, enfocados al desarrollo del estudiante, tales como manejo de emociones, relaciones interpersonales, manejo de redes sociales, autoestima, proyectos de vida y violencia escolar. Consultor en temas relacionados con el área pedagógica, enfocados al desarrollo de competencias docentes, tales como evaluación de los aprendizajes, estrategias de enseñanza – aprendizaje, formación de proyectos transversales y desarrollo del potencial humano. Es asesora psicopedagógica para hijos y padres sobre el desarrollo evolutivo y los cambios en cada transición, para el sano crecimiento y adaptación de la familia y cada uno de sus miembros en cada etapa de vida. Ha diseñado y puesto en marcha programas de intervención en distintas áreas de la orientación educativa, con enfoque grupal.

Preguntas frecuentes

¿Para qué me servirá ese curso?

Para mejorar como persona y como profesional de la educación al construir una vida más equilibrada y saludable.

¿Qué aplicación de software se usará en el curso?

Se requiere de un navegador y de una cuenta de correo.

¿Debo tener una cuenta en estas aplicaciones?

Se requiere tener un navegador instalado y una cuenta de correo en operación.

¿Obtendré un comprobante de participación de este curso?

Sí, educarenlinea.mx te otorgará una constancia gratuita del curso siempre y cuando alcances el nivel de aprobación. De manera opcional y complementaria podrás adquirir un certificado digital de aprobación –CDA– del curso «Vida Saludable» al que pertenece este minicurso por una cuota de recuperación.

¿Qué cursos forman parte de este itinerario de formación?

El itinerario es un curso titulado “Vida saludable” y su CDA se obtiene por 180 pesos mexicanos y las constancias de los minicursos: Salud nutricional, Salud mental, Salud emocional y Salud social.

En caso de duda o problemas con el curso, ¿a quién puedo dirigirme?

Para resolver todas tus dudas, podrás contactar al personal de soporte en los siguientes medios:

¡ Registrate al curso !