logo_2019

Acerca de este curso

El propósito es describir algunas de las principales habilidades blandas consideradas como indispensables en el ámbito personal, laboral y social, de cara a una transformación digital en la educación.

El curso se enfoca en el estudio de habilidades blandas que empoderan a la persona, como lo son: creatividad, innovación, resiliencia, liderazgo y agilidad; de habilidades blandas que empoderan el desempeño laboral, como: emprendedurismo, colaboración, toma de decisiones, adaptabilidad y empatía; y finalmente, de habilidades blandas que empoderan al sujeto de cara a su vinculación con la sociedad.

Perfil de ingreso:
El curso está dirigido a personal de la docencia de todo nivel educativo que desee ampliar su perspectiva y postura sobre la transformación que vive el mundo de la educación.

Perfil de egreso:
Profesional de la docencia empoderado con la pertinencia de la transformación docente en conocimiento, prácticas, experiencias y tecnología.

La duración efectiva del curso es 30 horas.
El curso está basado en cuatro conferencias, actividades interactivas y cuestionarios.

Este curso forma parte del diplomado “Transformación digital de la práctica docente”, junto con los cursos: Transformación digital de la práctica docente I, II y III.


Los temas considerados en este curso se agrupan en tres unidades y son:

Requerimientos:

El participante deberá contar con conocimientos básicos de navegación web, uso de correo electrónico, gestión de cuentas y contraseñas. Es deseable que cuente con experiencia mínima docente de un año y con conocimientos elementales sobre los procesos educativos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Instructor

Foto profesor 1

Dr. Luis Antonio Villafán Amezcua

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Tecnológico de Monterrey; Maestro en Tecnología Educativa por la UPAEP; Doctorado en Alta Dirección por la UVP. Ha sido funcionario universitario, empresario y docente. Su experiencia laboral incluye siete años como coordinador tecnopedagógico en el SINED (Sistema Nacional de Educación a Distancia) nodo Puebla; cuatro años como subdirector de educación a distancia en la UNAM; trece años como docente de posgrado en Compummunicate, UBJ, UPAEP, Anáhuac, UNITEC y UNID; y ocho años como consultor fundador en Consultores Educativos Conidea, en donde actualmente se desempeña como Chief Business Officer. Ha publicado los siguientes artículos en la revista arbitrada e indizada Artes & Humanidades: “Mensajería instantánea móvil como ambiente de aprendizaje ubicuo para las generaciones digitales” en 2015 y “La Andragogía y la Heutagogía como estrategia de transformación en posgrados” en 2016. Autor del capítulo "La universidad y sus estudiantes de posgrado. Una relación de oportunidades", en el libro "Profesionalización docente. Procesos y perspectivas para la transformación de las prácticas educativas" editado por UPAEP en 2019. Autor de la ponencia "Impacto de los MOOC en la oferta educativa y el modelo de negocios de una institución de educación superior" en el Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019 del Tecnológico de Monterrey.

Preguntas frecuentes

¿Para qué me servirá este curso?

Para mejorar como persona y como profesional de la educación ante los retos de transformación docente de la actual realidad.

¿Qué aplicaciones de software se usarán en el curso?

Se requiere de un navegador y de una cuenta de correo.

¿Debo tener una cuenta en estas aplicaciones?

Se requiere tener un navegador instalado y una cuenta de correo en operación.

¿Obtendré un comprobante de participación de este curso?

Sí, educarenlinea.mx te otorgará una constancia gratuita del curso siempre y cuando alcances el nivel de aprobación. De manera opcional y complementaria podrás adquirir un certificado digital de aprobación –CDA– de este curso: «Transformación digital de la práctica docente IV».

Qué cursos forman parte de este itinerario de formación?

El itinerario completo es un diplomado titulado “Transformación digital de la práctica docente” con 120 horas de valor curricular y se obtiene al adquirir los CDA de los cuatro cursos que lo conforman.

En caso de duda o problemas con el curso, ¿a quién puedo dirigirme?

Para resolver todas tus dudas, podrás contactar al personal de soporte en los siguientes medios:

¡ Registrate al curso !