logo_2019

Sobre este curso

En este curso descubrirás conocimientos desde la experiencia personal de conferencistas expertos en el tema, sobre los cambios que el docente vive y vivirá en el futuro inmediato, en el aula y en los nuevos espacios educativos digitales.

El curso está dirigido a docentes de cualquier nivel educativo que deseen fortalecer su visión sobre la función que desempeñará la digitalidad como efecto de una pandemia que llegó para transformar la realidad de la educación.

La duración efectiva del curso es de 20 horas, acreditadas con un certificado con valor curricular emitido por Consultores Educativos Conidea. Este certificado no tiene costo, pero es necesario aprobar el curso con una nota mínima de 70 puntos. El curso está basado en conferencias, actividades y cuestionarios, que se pueden consultar y resolver de manera flexible, sin horarios fijos y a ritmo propio a lo largo del período indicado en la plataforma.

Los temas considerados en este curso se agrupan en cuatro unidades y son:

Requerimientos:

Debes contar con un equipo de cómputo con acceso a Internet, con una cuenta de correo y con conocimientos y habilidades básicos en navegación web.

Instructores

Foto profesor 1

Dra. Karla Martínez Romero

Licenciada en Educación Especial por la UAT, Licenciada de Educación Preescolar, Maestra en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación por el IEU Puebla. Cuenta con una especialización en Diseño Instruccional: Aprendizaje activo y Pedagogía digital por el Tecnológico de Monterrey y una certificación en Diseño básico para la Educación Inclusiva en línea por la Universidad de Colorado. Tiene más de 20 años de experiencia docente, y ha trabajado en diferentes niveles educativos: básico, medio superior y superior. Además de colaborar en proyectos relacionados con educación especial, inclusión educativa, evaluación de procesos de enseñanza – aprendizaje, prácticas educativas y procesos de formación, se ha desempeñado como evaluadora de COPEEMS y como consultora y terapeuta en la atención a personas con discapacidad en las áreas de aprendizaje y lenguaje; ha cumplido también las funciones de directora académica en educación inicial, preescolar y bachillerato. Coautora del capítulo "Instrumentos de evaluación para Educación Media Superior en plataforma de mediación tecnológica; una experiencia de vinculación", en el libro "Construcción de buenas prácticas educativas mediadas por tecnología" editado por la BUAP en 2016. Actualmente se desempeña como docente de educación media superior y de posgrados. Es consultora asociada en Consultores Educativos ConIDEA.

Foto profesor 2

Dr. Luis Villafán

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Tec de Monterrey; Maestro en Tecnología Educativa por la UPAEP; Doctorado en Alta Dirección por la UVP. Ha sido funcionario universitario, empresario y docente. Su experiencia laboral incluye siete años como coordinador tecnopedagógico en el SINED (Sistema Nacional de Educación a Distancia) nodo Puebla; cuatro años como subdirector de educación a distancia en la UNAM; diez años como docente de posgrado en Compummunicate, UPAEP, Anáhuac y UNID; y cinco años como consultor fundador en Consultores Educativos Conidea. Ha publicado los siguientes artículos en la revista arbitrada e indizada Artes & Humanidades: “Mensajería instantánea móvil como ambiente de aprendizaje ubicuo para las generaciones digitales” en 2015 y “La Andragogía y la Heutagogía como estrategia de transformación en posgrados” en 2016. Autor del capítulo "La universidad y sus estudiantes de posgrado. Una relación de oportunidades", en el libro "Profesionalización docente. Procesos y perspectivas para la transformación de las prácticas educativas" editado por UPAEP en 2019. Autor de la ponencia "Impacto de los MOOC en la oferta educativa y el modelo de negocios de una institución de educación superior" en el Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019 del Tec de Monterrey.

Foto profesor 3

Mtro. Jaime Lara

Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Celaya, Maestro en Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con mención Cum Laude y Maestro en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Ha impartido clases a nivel posgrado en la Universidad Interamericana, UPAEP, UNID y en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla; y a nivel licenciatura en la UVM Campus Puebla, UNID Campus Puebla, y en la Universidad Tecnológica de Puebla, donde actualmente labora en el departamento de educación a distancia y en la división de TI. Cuenta con un diplomado en Innovación educativa con dispositivos móviles, también cuenta con el diplomado de elaborador de materiales educativos audiovisuales por el Centro de Capacitación Televisiva de la SEP y con la certificación Internacional en Docencia Digital por ICDL Americas. Es un Apple Teacher y es consultor asociado en Consultores Educativos ConIDEA.

Foto profesor 4

Mtro. Édgar Linares

Es egresado de la escuela de ciencias fisicomatemáticas de la BUAP, Maestro en Educación Matemática y en Tecnología Educativa por la UPAEP y Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con la Certificación Internacional en Docencia Digital por ICDL Americas y por el Consorcio PLSC.
Se ha desempeñado como docente a nivel superior por más de 21 años y dentro de su experiencia profesional se incluyen la coordinación de diseño instruccional (UTP, 2004-2005), la coordinación académica de posgrados de profesionalización docente (UPAEP, 2006-2013) y la coordinación de posgrados (Compummunicate, 2013-a la fecha).
En el 2009 participó en el proyecto INSPIRE, de la European Schoolnet financiado por el programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea, desarrollando guías de clase con métodos docentes innovadores en el campo de las matemáticas, las ciencias y la tecnología.
Ha publicado artículos académicos sobre el uso de plataformas educativas (2014), mediación tecnológica (2018) y educación en línea (2019). Coautor del capítulo "Instrumentos de evaluación para Educación Media Superior en plataforma de mediación tecnológica; una experiencia de vinculación", en el libro "Construcción de buenas prácticas educativas mediadas por tecnología" editado por la BUAP en 2016. Autor de la ponencia "Impacto de los MOOC en la oferta educativa y el modelo de negocios de una institución de educación superior" en el Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019 del Tec de Monterrey.
Actualmente se desempeña como coordinador de posgrados en Compummunicate S.C., como consultor educativo en temas de formación docente, liderazgo educativo e integración tecnológica y como profesor de posgrados para diversas instituciones. Es socio fundador de Consultores Educativos Conidea.

Preguntas frecuentes

¿Para qué me servirá este curso?

Para mejorar tu perfil docente con una visión más amplia del complejo mundo de la educación.

¿Qué es un podcast?

El Podcast es una serie de archivos de audio, en MP3, utilizados como programas de radio distribuidos a través de Internet.

¿Se otorga algún documento al finalizarlo?

Sí, se otorga un certificado digital de aprobación una vez que se haya alcanzado el puntaje mínimo de aprobación.

¿El certificado tiene valor curricular?

El certificado es emitido por una empresa privada y cuenta con elementos (fechas, nombre, titular, duración, firmas, folio y códigos de integridad y verificación web).

En caso de duda o problemas con el curso, ¿a quién puedo dirigirme?

Para resolver todas tus dudas, podrás contactar al personal de soporte en los siguientes medios:

¡ Registrate al curso !